Realizan relevamiento de explotaciones de animales porcinos

La Dirección de Desarrollo Rural comenzó un relevamiento de unidades productivas porcinas en Rauch, con el objetivo de conocer la cantidad de ejemplares con las que se cuenta, además de analizar la situación de cada uno de los productores del Partido. 

La tarea está a cargo del médico veterinario Lucas Fernández, quien junto al Director del área, Marcos Garralda, hablaron con Prensa Municipal sobre la tarea que se está llevando adelante.

Garralda indicó que "la idea es llegar al pequeño y mediano productor, ya que como Estado tenemos el objetivo de acercarnos y relevar la población de animales, para ofrecer Programas de líneas de financiamiento y capacitación que brinda la Provincia. Debemos estar cerca de ellos. Conocer su situación y necesidades, para brindarle ayuda".

Por su parte, Fernández aseguró que "estamos relevando cuestiones vinculadas con la nutrición, qué tipo de dieta manejan, el número de madres del Partido de Rauch, para saber con qué potencial cuenta el sector, cuál es la situación sanitaria, entre otros".

Más adelante, destacó que "hay herramientas para los productores que pueden ayudarlos y acompañarlos. Estos datos los analizaremos y nos permitirá saber en qué podemos estar presente. Queremos que el Municipio llegue a la tranquera de la casa del productor" y agregó que los productores se han mostrado interesados en dicho relevamiento, que está dando sus primeros pasos. Además "surgen muchos temas vinculados a la vida rural", finalizó diciendo Fernández.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato