Jornada de reflexión y en repudió el accionar policial

titulo

Estuvo organizado por integrantes del "Colectivo Jóvenes contra la Violencia Institucional". Hubo diferentes expresiones artísticas. Fue para rechazar el accionar de la Policía en Fiesta de las Agrupaciones la semana pasada.

Días después de los incidentes registrados en la tradicional Fiesta de las agrupaciones, un grupo de estudiantes e integrantes del recientemente creado "Colectivo Jóvenes contra la Violencia Institucional" llevaron a cabo ayer una jornada artística en Plaza Mitre. 

Fue para rechazar el accionar de la Policía durante los incidentes acaecidos en el Balneario Municipal la madrugada del miércoles 3 de enero en medio de una serie de confusos incidentes.

La de ayer fue una convocatoria abierta y donde se concretaron distintas expresiones artísticas. También se convocó a poder generar un espacio para la reflexión.

Del encuentro participaron los jóvenes que se vieron involucrados en los incidentes. 

También estuvieron familiares y amigos. Al evento asistieron dirigentes políticos del Frente para la Victoria y referentes sindicales.

El viernes pasado y en conferencia de prensa, integrantes de la organización del evento difundieron una nota donde se mencionó: "Basta de abuso de la fuerza, basta de persecución policial y estigmatización, basta de la violencia del destrato de funcionarios a las víctimas, basta de la violencia de las mentiras que nos desayunamos tantas veces en las noticias, basta de esta represión desmadrada y repugnante, basta de vulnerar los derechos de los jóvenes y los sectores populares".

El mismo viernes el intendente Maximiliano Suescun brindó una conferencia de prensa donde rechazó la acusación de "violencia institucional" y se comprometió a analizar los hechos que generaron la polémica. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato