Cerró anoche el Encuentro Cultural Musical

titulo

El evento se desarrolló durante tres noches en el escenario del Anfiteatro Municipal "Rafael Alberto Arrieta" y ante un buen número de espectadores. La danza, el folclore y el tango se conjugaron en tres emotivos encuentros donde se recordaron los 25 años de historia del evento popular. Hubo un reconocimientos especiales.

Anoche culminó la 25º Encuentro Cultural Musical. El evento se desarrolló durante tres noches en el escenario del Anfiteatro Municipal "Rafael Alberto Arrieta" y ante un buen número de espectadores. 

La danza, el folclore y el tango conjugaron en tres emotivos encuentros donde se recordaron los 25 años de historia del evento popular. Además de los artistas, hubo un reconocimiento especial para aquellos intérpretes que formaron parte del inicio del Encuentro. 

Recibieron además los creadores y conductores de la época: Alberto Mascchio de Tandil y familiares del recordado Javier Peña. 

Ambos fueron los animadores del evento. Por años llevaron adelante la organización. También recibió un presente Noelí Lúpori que por entonces era directora de Cultura. El intendente de la época Nicolás Sica no estuvo en el Anfiteatro. También fue reconocido. 

El Jefe Comunal Maximiliano Suescun participó de la entrega de presentes. Por otro lado la dirección de Cultura hizo un reconocimiento a las agrupaciones locales que también participaron desde los inicios del Encuentro.

VIERNES, LA APERTURA

El viernes fue la apertura. Durante las tres noches el inicio estuvo a cargo de la agrupación "Sol Naciente". Pasaron por el escenario Miriam Locha y José Palma, Orquesta de Tango Municipal, "El Pifie" de Tandil, Alberto Guaita, Integración por el Arte, Maxi Gil, Peña "El Encuentro" de Ayacucho, Dúo Micho y Tito de Dolores y Sergio Llera de Tandil. El cierre estuvo a cargo "De los Pagos de Arbolito".

NOCHE DEL SÁBADO 

Por el escenario pasaron Osvaldo Cremona, la agrupación folclórica "La Fortinera", Heriberto Provenzano, Andrés "Neco" Marcenaro, Mario Abel Otegui y su grupo, el Taller de Folklore de la Municipalidad de Maipú, Yagua Porá, Sonkoy, Kaymanta, Típica de Mi Flor, Arbolito, Hermanos Alza, Los de Acá trío. El cierre estuvo a cargo de "El Rejunte" de Ayacucho.

ANOCHE, EL CIERRE

Anoche al cierre de esta edición se concretaba la noche clausura del Encuentro. Por el escenario pasaban el conjunto Hermanos Díaz, Aspha Sumaj, Grupo Yaraví de Tandil, Peña Kiswen de Tandil, Facundo González, La Fortinera, Entrega de premios al mejor Stand y Artesano, Jallpa de Córdoba, Amigos del Folklore, Los Pehua y Academia Nicasio Maciel "Arbolito". El cierre a cargo de Majuma.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato