Incidentes por el 2 de enero: "el accionar policial fue desmedido"

titulo

Facundo Benavidez se mostró indignado por la situación atravesada, tras ser demorado por la Policía. "Los vi muy exaltados, más que cualquiera de nosotros que estábamos ahí", recalcó el joven.

Con el paso de las horas se van conociendo más detalles y testimonios de lo que sucedió el 2 de enero, durante la Fiesta de las Agrupaciones, en la zona de parrillas del Balneario Municipal, donde varias personas resultaron heridas con postas de goma, tras la intervención de la Policía, cuando se dispuso a intervenir tras una pelea entre al menos dos agrupaciones.

Algunos testigos circunstanciales indican que los uniformados actuaron con cierta agresividad y que utilizando el diálogo se podría haber evitado la reacción de algunos jóvenes, cuando observaron que los agentes intentaban detener a quienes habrían iniciado los disturbios.

Sin embargo el diálogo una vez más no estuvo presente, y todo concluyó con tiros, golpes, corridas y agresiones verbales, que terminaron con 4 personas demoradas, acusados de "Atentado y Resistencia a la autoridad agravada en banda".

Una de las personas heridas por el accionar policial fue Facundo Benavidez, que participaba de la fiesta con su agrupación de egresados. Todavía con las heridas visibles en su rostro por las postas de goma, en la mañana de ayer, en los estudios de Radio Eich, acompañado por su hermano Joaquín que también estuvo en la fiesta, se mostró indignado por la situación atravesada y catalogó de "desmedido", el accionar de los policías, inclusive citando a uniformados de nuestra ciudad, que junto al grupo GAD de Tandil, estuvieron afectados al operativo. "Los vi muy exaltados, más que cualquiera de nosotros que estábamos ahí", recalcó el joven.

Facundo relató que tras la llegada de los policías al lugar de la pelea, se acercó hacia ellos para pedirles que "no disparen, ya que habían comenzado a tirar balas de posta". Indicó que todo comenzó con una pelea entre dos chicos, lo que determinó la intervención de los Policías. Explicó que "unos 20 policías, todos armados llegaron al lugar y que en un momento lanzaron alguna botella, y allí comenzaron a disparar y fue cuando me acerqué para pedirles que dejaran de hacerlo, la respuesta es que fui detenido, con golpes y rodillazos, e incomunicado por 14 horas, en un calabozo, el cual debimos terminar lavando antes de recuperar la libertad".

El joven indicó que iniciará acciones judiciales y se aventuró a pedir la renuncia de la actual directora de Seguridad, Delfina Passeggi.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato