La Sociedad Rural gestionó subsidios para 14 escuelas

titulo

En nuestro distrito, 14 instituciones educativas recibirán subsidios de 100 mil pesos para reparaciones edilicias y equipamiento mobiliario, provenientes de la Dirección Nacional de Infraestructura Escolar.

En nuestra ciudad, 14 establecimientos educativos de nivel inicial y primario fueron alcanzados por un subsidio de $ 100.000 cada una, que serán destinados a financiar distintos proyectos que ya fueron elaborados. La buena noticia se conoció el viernes pasado, durante una conferencia de prensa en la Escuela Nº 1, que brindaron autoridades de Jefatura Distrital, del Consejo Escolar de Rauch y la Sociedad Rural de Rauch. 

Ante las directoras de los colegios beneficiados, el viernes en un salón de la Escuela Nº 1, fueron parte de la conferencia Miriam Larrocea, por Jefatura Distrital, María Laborde por el Consejo Escolar y Federico Petreigne, Bruno Gaggianessi y Mabel Petreigne, por la entidad rural. 

Los representantes de esta última institución fueron quienes se vincularon con Carbap, de la cual es integrante, en pos de lograr los subsidios.

GESTIONES DE LA RURAL

La Sociedad Rural de Rauch gestionó aportes económicos para instituciones educativas locales, a partir de un convenio entre la Asociación Conciencia  y Carbap, donde se convoca a las Sociedades Rurales de la provincia de Buenos Aires, para desarrollar de forma voluntaria un plan integral en las escuelas de cada distrito. 

Se trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación para llevar a cabo mejoras de infraestructura en las Instituciones de educación pública que cumplan con los requisitos administrativos.

En este marco, la Sociedad Rural local logró 14 subsidios del fondo escolar para reparaciones menores y equipamiento mobiliario, creado en el ámbito de la Dirección Nacional de Infraestructura Escolar, de $100.000 cada uno.

Según informó Federico Petreigne, cuando se enteraron de la vigencia del convenio rápidamente convocaron a Jefatura Distrital y al Consejo Escolar de Rauch, para que los ayudaran en la presentación de proyectos por parte de las escuelas. Finalmente fueron 23, y quedaron seleccionados 14 de ellos, que ya cuentan con el dinero depositado en sus cuentas. Si los sorprendió la cantidad de escuelas que fueron alcanzadas con dicho programa, ya que no esperaban más de 5 establecimientos que pudieran ser tenidos en cuenta. 

Mencionó que la Sociedad Rural asume el compromiso de acompañar a los distintos directivos para lograr una eficiente y pronta utilización de los fondos obtenidos, con su correspondiente rendición y seguimiento de obra.

Establecimientos beneficiados

Escuela de educación primaria Nº10 Paula Albarracín; Escuela de educación primaria Nº1 Domingo Faustino Sarmiento; Escuela de educación primaria Nº14 Juan Martin de Pueyrredón; Escuela de Educación Primaria Nº22 Esteban Echeverría; Escuela de educación primaria Nº28 Juan Bautista Otegui; Escuela de educación primaria Nº3 Provincia de Neuquén; Escuela de educación primaria Nº39 Antártida Argentina; Escuela de educación primaria Nº4 José de San Martin; Escuela de educación primaria Nº42 Santa Clara de Asís; Escuela de educación primaria Nº43 José Hernández; Jardín de infantes Nº902; Jardín de infantes rural Nº 6; Jardín de infantes rural Nº 7; Jardín de infantes rural Nº 12.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato