Se presentó en Rauch el programa Abanderados

titulo

Un proyecto de la alumna Daina Espelet, recientemente egresada de la escuela técnica, resultó ganador a nivel distrital, en el marco del programa "Abanderados", que promueve la Dirección General de Cultura y Educación. Los finalistas realizarán una práctica laboral rentada en un organismo provincial durante el próximo año.

En la mañana de ayer, ante los medios de prensa, en el despacho municipal, con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, la titular de Jefatura Distrital, Miriam Larrocea presentó el programa "Abanderados", que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de los estudiantes de nivel secundario de la Provincia, promoviendo la inserción de los egresados en el sector público y acompañando sus intereses y aptitudes. 

Junto a la directiva escolar distrital estuvieron los cuatro alumnos, acompañados por docentes como Graciela Penna, Karina Alonso y Patricia Gigena, que presentaron los proyectos para ser parte de dicho programa. De ellos, fue elegido el de la alumna Daina Espelet, egresada de la Escuela Técnica Nº1 en este 2017, que ahora será evaluado a nivel regional (Región 17), esperando estar entre los 25 mejores a nivel bonaerense.

Cabe señalar, que en toda la provincia se seleccionan 25 estudiantes, representando a cada una de las Regiones Educativas bonaerenses. Por Rauch quedó seleccionada Daiana Espelet, de la Escuela Educación Secundaria Técnica Nº 1; además de los trabajos presentados por Alberto Papponetti de la EES Nº 2, Yanina Romay de la EES Nº 3 y Alfredo Marino de la EEM Nº 1.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun indicó ante Prensa Municipal que "el Programa "Abanderados" tiene la generación del compromiso con la comunidad, tanto de los alumnos como de los docentes y han trabajado en proyectos que trascienden a la ciudadanía". 

La Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, en rueda de prensa, indicó que "se hizo una selección distrital, considerando a los mejores promedios de Secundaria. La propuesta debía tener un impacto social y comunitario - educativo. Cada escuela presentó su mejor promedio y proyecto, que fueron evaluados por los Inspectores. De ahí quedó un representante distrital. La seleccionada  fue Daiana Espelet de la Escuela Técnica Nº 1".

La joven ganadora explicó el proyecto, afirmando que "el mismo consiste en hacer talleres recreativos desde la Escuela, creando juegos y juguetes. Tiene un alto impacto dentro de la Escuela, pero también alcanza a toda la comunidad".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato