Los trabajadores rechazaron oferta salarial del Gobierno

titulo

Por unanimidad acordaron solicitar un aumento del 25 %, desdoblado en dos partes, el 15 en enero y el 10 después de mitad de año, tras el pago del medio aguinaldo. Ahora los tres gremios solicitarán una audiencia con el Gobierno, para el próximo lunes.

Los trabajadores municipales convocados ayer en asamblea abierta por el Sindicato, ATE y UPCN rechazaron la oferta salarial que les ofreció el Gobierno de Suescun el día miércoles y, tras escucharse varias opiniones, acordaron una contrapropuesta que consiste en aceptar el aumento del 15 % previsto para enero, pero le sumaron otro 10% en forma automática para la segunda mitad de año, luego de que se abone el medio aguinaldo.

Se trató de un encuentro que se desarrolló poco después de las 19 horas, en la Plaza Independencia, frente al Palacio Municipal, cumpliendo con la convocatoria que habían lanzado los tres gremios, el pasado miércoles, luego de ser recibidos por el Gobierno. Entre los representantes gremiales estuvieron Maximiliano Ratiguén, por el Sindicato, ya que el secretario José Luis Burgos no asistió por estar en un encuentro en Mar del Plata, por ATE participó Juan Porrazo y el delegado ATE Ayacucho, Juan Martínez y por UPCN asistieron Jorge Puglia y Alberto Falabella, y delegados de distintas  áreas municipales.

Unos 60 trabajadores municipales escucharon en primer término la propuesta salarial que alcanzó el Gobierno, de pagar por única vez en el año 2018 un aumento del 15% en enero, que finalmente fue rechazada por unanimidad y rápidamente los delegados comenzaron a escuchar las distintas opiniones con motivo de formar una contrapropuesta.

La misma, que fue votada por unanimidad, fue aceptar el 15 % en enero, pero también solicitar un aumento de un 10% más en la segunda mitad de año, tras el pago del medio aguinaldo.

Todo quedó plasmado en un acta que confeccionaron los delegados, quienes se comprometieron a solicitar una audiencia con el Ejecutivo para el próximo lunes, con motivo de entregar la propuesta surgida de los trabajadores al intendente Maximiliano Suescun y sus funcionarios.

Por el momento, en la asamblea de ayer solo se habló de mantener abierta la negociación salarial con el Municipio, siempre con la participación de los tres gremios, es decir que no se confirmaron medidas de fuerza, en caso de que el acuerdo se dilate y no sea del agrado de los trabajadores.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato