Culminó la edición 2017 del Concejo Juvenil

titulo

Los alumnos de escuelas de gestión pública y privada dieron tratamiento a solo 2 proyectos, en el cierre del programa de sesiones juveniles del corriente año. Se concretaron 4 encuentros en total. Concejales adultos y el Intendente entregaron diplomas de reconocimiento a los participantes.

La edición 2017 del Concejo Juvenil llegó a su fin el pasado martes, con la última sesión ordinaria a las 20 horas, completando un total de 4 encuentros. Con la presencia del intendente Maximiliano Suescun, compañeros, profesores y familiares, acompañaron a los chicos que participaron de la reunión legislativa. 

En esta oportunidad se trataron solo dos temas, uno promovido desde el Instituto Secundario de Rauch y otro de la Escuela Agropecuaria, que fueron aprobados por unanimidad.

El primero de los proyectos fue solicitar que se cumpla la Ley Nº 24449 en su artículo 49 inciso b, que establece lo siguiente: "No se debe estacionar ni autorizarse el mismo sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros", tema que fue presentado por la alumna Magalí Gómez, del ISR.

El otro proyecto fue una comunicación pidiendo que se declare de Interés Municipal los bailes de egresados 2017, a realizarse en el SUM del Polideportivo Municipal, siendo presentado por Isaías Fernández, quien se desempeñó como presidente y debió solicitar el uso de una banca, para exponer el proyecto.

Al concluir el tratamiento de los temas, con un aplauso de todos los presentes, habló el presidente del Concejo de adultos, Mauricio Esponda, quien agradeció a los alumnos que "tomaron la responsabilidad de legislar sobre muchos temas que los preocupan, como también a los profesores y directivos que los acompañaron en este proceso democrático". A continuación los Concejales y el propio Intendente entregaron un diploma de reconocimiento a todos los participantes.

Los alumnos participantes: Juan Cruz Bigurrarena y Abril Mario (EES Nº 3); Sofía Corral y Vanesa Pérez (EEM Nº 1); Mayra Vera y Francisco Moris (E. Especial Nº 501); Francisco Gaitán y Antonella Marchetti (E.E.T. Nº 1); Sofía Rabaynera, Gustavo Ravena, Débora Deanes y Martina Meaca (EES Nº 2); Juliana Imparato, Leandro Mansilla Pollio, Magalí Gómez y Johanna Maldonado (ISR); Gregorio Tedesco, Pilar Moris y Zoe Malena González (IIC); Isaias Fernández y Andrea Villalba (Esc. Agropecuaria); Milagros Alsogaray y Brian Rivas (CEPT Nº 5 Miranda).

El Concejo abre sus puertas. Al finalizar la actividad de Concejo Juvenil, se concretó el programa "Concejo abre sus puertas", que en primer término contó con la participación de la Lic. Silvia Conte, que relató la historia del patrimonio arquitectónico y luego tuvo lugar la actuación de la banda "El último Cartucho", con un show acústico a cargo de Laureano De Azevedo y Tomás García Silva.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato