El Gobierno ofreció aumento salarial para enero del 15%

titulo

La propuesta fue transmitida a los dirigentes gremiales en un encuentro que se concretó anteayer en el Palacio Municipal. El intendente Maximiliano Suescun encabezó el encuentro. Asistieron representantes del Sindicato de Trabajadores, ATE y UPCN.

El intendente Maximiliano Suescun, acompañado por algunos de sus funcionarios, mantuvo ayer una extensa reunión con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión de Personal Civil de la Nación. Es la primera vez que el Gobierno se sentó a dialogar con delegados de tres gremios, que representa a trabajadores municipales. Hasta el momento el único interlocutor válido había sido el Sindicato, pero este año Suescun decidió ampliar la mesa de negociación, acción que fue muy celebrada por ATE y UPCN, los nuevos actores gremiales.

Poco después de las 8 horas dio comienzo el primer encuentro donde se convocaban los tres gremios en forma conjunta, encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, el secretario de Hacienda, Victoriano Cano y el director de Recursos Humanos, Mauro Domínguez.

Pasadas las 11 horas, se decidió pasar a un cuarto intermedio y permitir que los dirigentes analicen la propuesta salarial y se convocara a una asamblea a los trabajadores.

Según se informó, la reunión se dio en buenos términos y se pudieron discutir todos los puntos de la alternativa del Gobierno, que ofreció un aumento del 15% en forma anual y que se pagará a partir de enero de 2018, es decir que no se ha contemplado pagarlo en forma escalonada.

A pesar de que esta propuesta está muy lejana de la que solicitaron los tres gremios, que fue del 30% de aumento, tras culminar la reunión los dirigentes se mostraron optimista en llegar a un acuerdo, aunque todo dependerá de la asamblea de trabajadores municipales que fue convocada para esta tarde, a las 19 horas en la explanada municipal.

Los dirigentes que hablaron con este Semanario, que fueron parte de la reunión, indicaron que evaluarán la propuesta y se tratará de llegar a alguna contrapropuesta, que se daría a conocer durante la asamblea, aunque por los tiempos, la discusión con el Gobierno ya se dará con el Presupuesto cerrado y elevado al Concejo Deliberante.

Algunos de ellos expresaron que, tras escuchar la exposición de Suescun y sus funcionarios, entendieron que sería imposible poder lograr un aumento del 30% tal cual lo habían requerido, sin poner en peligro la administración municipal desde el punto de vista financiero. 

Desde el Gobierno se recalcó que el compromiso es mantener la planta de trabajadores en todas las áreas y el formato de presentismo que se utilizó el año pasado y, según informó Gustavo Palazzo a los medios de prensa, podría mejorarse en algunos puntos, aunque es materia de negociación. Sostuvo que la reunión se focalizó en el acuerdo salarial y que no se abordaron otros temas como la recategorización, el pase a planta permanente y las condiciones laborales de los trabajadores.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato