Premiación del concurso "Letras en Rauch"

titulo

El jueves a la noche se concretó la ceremonia para reconocer a los ganadores del tradicional concurso, que busca incentivar la lectura y la escritura, sobre todo entre los más pequeños. Fue en el salón de la entidad, a las 19:30 horas, con gran concurrencia.

Tal como en años anteriores, cuando finaliza el año la Biblioteca Popular Guido y Spano realiza la tradicional ceremonia para premiar a los participantes del concurso anual literario "Letras en Rauch", que se lanza cada año antes de las vacaciones de invierno, abierto a niños, adolescentes y adultos, con el objetivo de promocionar la lectura y la escritura. En el éxito del concurso mucho tiene que ver las maestras en las aulas, que alientan a sus alumnos a escribir y participar de la convocatoria.

El acto dio comienzo con la palabra de Fermín Gandara Sica, presidente de la institución quien agradeció el acompañamiento y la participación de los concursantes. "Esto nos motiva para seguir adelante con esta iniciativa, que este año contó con una participación que sobrepasó nuestras expectativas", indicó Fermín. Luego la bibliotecaria Ana Vázquez dio lectura al prólogo del libro editado por la Biblioteca, que reúne a los trabajos premiados del concurso y que se presentó en el lugar. Se vende a un precio de $ 150.

Los premiados 2017.

A continuación se dan a conocer a los concursantes que lograron primeros premios y las menciones, en las categorías establecidas en el reglamento. 

Categoría A: Poesía

1º premio: Mi maceta, de Martina Liciaga Echeverría; 2º premio: El León feroz, de Mateo Hernández y Santiago López. Menciones: La fiesta de los animales, de Melany Lucio y El perro, de Felicitas Birk Jensen.

Categoría A: Cuento 

1º premio: La vaca mágica, de Aymará Carberol; 2º premio: El bosque mágico, de Luisana Sequeira. Menciones: Blanca y el oso, de Ana Barth Lamarche t El Hada y la bruja, de Jonás Nahuel Heredia.

Categoría B: Poesía

1º premio: El bayo y la luna, de Vicente Alzola Sarciat.

Categoría B: Cuento

1º premio: El bosque encantado, de Milagros Bianco y Yoco Marcenaro; 2º premio: El cruce del tiempo y del sueño, de Felipe Elías y Franco Siri; 3º premio: Lobos, de Fermín Delorenzini. Menciones: Algo Oscuro, de Matías Delorenzini y Las aventuras de Alan y Lautaro, de Alan Carluccio y Lautaro Medina.

Categoría C: Poesía

1º premio: La Plata, de Justa Alzola Sarciat.

Categoría C: Cuento

1º premio Clash Royalle, de Thiago Reyero; 2º premio: Los recuerdos de Marco Pecas, de Salvador Vaqueiro Taladriz; 3º premio: Un buen amigo, de Faustino García Celiberti; Menciones: Aquel sueño, de Manuel Etchanchú y El gran robo, de Berenice Elizabeth Deanes y Misterio en la ciudad, de Ramiro Vázquez.

Categoría F: Poesía y Cuento

1º y 2º premios en ambas categorías para Susana Schulze.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato