Municipales pedirá aumento salarial del 25 por ciento

titulo

El titular del gremio, José Luis Burgos dijo que todavía no definieron un pedido de aumento en concreto para acercarle al Gobierno, aunque estiman que el mismo oscilaría entre el 25 y el 30 %.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch, José Luis Burgos indicó ayer que todavía no han definido qué porcentaje solicitarán como aumento salarial para el próximo año, aunque adelantó que estiman que estará entre el 25 y el 27 %, cercano al 30% que solicitó el gremio ATE, a través de una nota elevada al Ejecutivo.

Burgos indicó que están elaborando una escala salarial, que incluye a todas las categorías, que a mediados de noviembre entregarán al Municipio y al Concejo Deliberante, donde se plasmará la pretensión de aumento que persigue el gremio. Así lo confirmó ayer en declaraciones a este Diario. El titular del Sindicato expresó que si bien aguardan que el Ejecutivo les pueda acercar una oferta de aumento, están desarrollando la escala salarial por categorías, teniendo en cuenta la información sobre la inflación que emiten los organismos competentes.

"Lo bueno sería que el Ejecutivo nos hiciera una propuesta, negociar y llegar a un acuerdo, sin que se dilate mucho tiempo, ya que el Presupuesto debe ser analizado y aprobado por los concejales antes de fin de año. Sería muy bueno alcanzar un acuerdo este mes, en una mesa de diálogo, a partir de lo que ofrece el Municipio y lo que pretendemos desde el gremio", expresó Burgos.

En relación a la propuesta que acercó ATE al gobierno, dijo que "está aproximada a lo que queremos nosotros, y si bien no hemos tenido reuniones con los otros gremios (ATE y UPCN), ellos pedirán lo que consideren y nosotros avanzaremos en la escala salarial, teniendo en cuenta los parámetros del Concejo Nacional del Salario, cuya base (9500 para enero de 2018) consideramos que es baja teniendo en cuenta la inflación que va comiendo el bolsillo y el aumento de servicios". No se mostró en contra a que los demás gremios estén en la mesa de negociación, ya que "si son convocados por el Gobierno, podrán hacer sus aportes".

Sostuvo que "se estima que las paritarias van a cerrase con aumentos del 23 al 28 o 30 por ciento y dentro de ese margen estaremos negociando con el Gobierno. Estos porcentajes también se están manejando en distritos vecinos. Deberemos definir qué porcentaje se pagará en la liquidación de enero y luego como se completa el resto dela cuerdo salarial". 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato