El Gobierno inauguró oficina para emprendedores

titulo

Se trata de la Escuela para el Desarrollo Emprendedor, que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial. El nuevo espacio está a cargo de Fermín Gándara Sica y funciona en un local de la Terminal de Ómnibus. En la apertura habló el intendente Suescun.

El Gobierno puso en marcha ayer a la mañana una nueva oficina municipal, donde funcionará la Escuela para el Desarrollo Emprendedor, que dependerá de la secretaría de Desarrollo Territorial. 

Fue con un acto informal que se concretó a las 10 horas en el pasillo central de la Terminal de Omnibus, ya que la sede ocupa el local donde hasta hace poco funcionaba el kiosco.

Allí estuvo el intendente Maximiliano Suescun, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Juan Manuel Zelaya, y demás funcionarios, personal del área y representantes de la Cámara Comercial, del Instituto de Formación Profesional, entre otros.

Antes del tradicional corte de cintas, el funcionario Juan Zelaya indicó que "esta Escuela fue creada por ordenanza y era una de las promesas de campaña que se hicieron en el 2015 y hoy es una realidad. Esta área servirá para ser el nexo de todas las personas que ya tiene emprendimientos en marcha y necesitan fortalecerlo y crecer y también para los que traigan ideas y desde acá podamos ayudar a canalizarlas. Esto es un gran avance, le tenemos mucha fe a este proyecto y consideramos que se pueden generar puestos genuinos de trabajo que tanto necesitamos".

Destacó que hay una colaboración de muchas instituciones intermedias, para que la Escuela pueda funcionar y tome el mejor camino. "Este es un espacio para que aprovechen todos los emprendedores, con fin de lucro o con fin social, todos están incluidos y queremos conocer sus experiencias productivas y motivarlos a seguir adelante", explicó Zelaya.

Trabajo en equipo. 

Al culminar Zelaya, habló a los presentes el Jefe Comunal, indicando que "está la decisión política de afianzar este proyecto, que nace y todos esperamos que mañana sea un árbol y nos de frutos a todos. Esto hay que regarlo entre todos, es de la comunidad. Rauch debe transformarse en una ciudad que emprende, para generar todas las oportunidades posibles. Siempre cuando se emprende hay tantos tropiezos como éxitos y hay que sobreponerse a los obstáculos para fortalecer cada emprendimiento" y agregó que "deseamos que esto sea tomado como una política de estado. Que no sea una idea de un partido político, sino como una forma de trabajar como comunidad, para que haya más oportunidades para todos". 

Mencionó que Rauch fue elegido recientemente por el Ministerio de Producción de la Nación, como una de las 25 ciudades que son parte del programa "Ciudades para emprender", que busca analizar las fortalezas que tiene el distrito para crecer, a partir de recibir capacitación y asistencia financiera para emprendedores. 

La oficina funcionará en los horarios habituales municipales y estará a cargo de Fermín Gandara Sica. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato