El comercio preocupado por apertura de nuevo supermercado

titulo

La comisión de la entidad mantuvo una reunión con los representantes de los tres bloques de Concejales, a fin de evaluar la posibilidad de actualizar la normativa a la realidad actual, procurando la defensa del comercio y el empleo local.

La Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch informó que con motivo de la apertura en Rauch de un nuevo supermercado de capitales chinos, su comisión ha iniciado gestiones ante las autoridades Municipales y del Concejo Deliberante, al considerar que la radicación de supermercados de medianas y grandes superficies, generan un perjuicio directo a los pequeños comerciantes del rubro, y a la comunidad en general, en tanto no se generan puestos de trabajo locales.

Consideraron además que no se trata de cuestionar la nacionalidad de los empresarios, sino de poner el acento en el sistema de trabajo que implementan y en el tipo de organización, que no utiliza mano de obra local y compite de manera desigual con los demás comerciantes, según se informó desde la entidad.

Por estas razones, señalaron que consultaron a la autoridad municipal encargada del control de la Habilitación de los comercios, a fin de que informen si se estaban cumpliendo las normas locales aplicables a dichos comercios.

Por su parte, el viernes pasado, por la mañana, mantuvieron una primera reunión con los representantes de los tres bloques de Concejales, a fin de evaluar la posibilidad de actualizar la normativa a la realidad actual, procurando la defensa del comercio y el empleo local.

En este sentido, desde la entidad acercaron a los legisladores las Ordenanzas de Benito Juárez y Chascomús, aplicables a comercios de mediana y grandes superficies; las cuales prevén un esquema de defensa de la competencia, el comercio y el empleo.

En dicha reunión hicieron hincapié que es fundamental la implementación de políticas proteccionistas de la Industria Nacional, también es fundamental la protección de la producción y el comercio Local, en tanto son la principal fuente de trabajo genuino.

Finalmente desde la institución, solicitaron a los comercios el apoyo y acompañamiento en este tipo de gestiones, a fin de "aunar nuestros esfuerzos para cuidar nuestro futuro".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato