Por las lluvias volvió a crecer el Arroyo Chapaleofú

titulo

Desde Defensa Civil aseguraron que ingresó una importante masa de agua, aunque no representa riesgo para la ciudad. Otra vez el campo afectado. Desde el Municipio continuaba el monitoreo del arroyo.

Con motivo de las importantes lluvias registradas ayer en partidos vecinos y en la propia localidad,  integrantes de Defensa Civil y personal del Municipio, realizaron a partir de ayer a la madrugada un monitoreo, siguiendo con suma atención el crecimiento del Arroyo Chapaleofu, que registra un nivel alto, dada el agua que está recibiendo su cauce, debido a que la capacidad de absorción tiene valores bajos.

Desde Defensa Civil se confirmó que no existen riesgos para la zona urbana por el momento, por lo que se continuará durante las próximas horas con esta vigilancia y observando el comportamiento del mismo, con el objetivo de prevenir ante cualquier situación desfavorable que pudiera ocurrir. También se mencionó que el cauce del arroyo Pantanoso no general peligro de desborde.

Así lo dio a conocer el titular de Defensa Civil, Gastón Rivero. Sostuvo que si bien el agua está contenida aún en el cauce, circula con "bastante velocidad, escurriendo una importante cantidad de agua que proviene de la cuenca alta, y si a eso le sumamos las precipitaciones de los últimos días, con un acumulado de unos 50 milímetros, hay un fuerte escurrimiento, ya que los terrenos no llegan a recuperarse para absorber nuevas lluvias. Lo mismo sucede con el arroyo Langueyú, donde el cauce tiene más agua".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato