"Hay mucha resistencia a los controles y a cumplir las normas"

titulo

Lo señaló Mauro Fernández, titular de Control y Seguridad Vial del Municipio. Fue en referencia al hecho de gravedad acontecido el domingo, cuando un motociclista extrajo un arma y disparó contra un móvil, que era abordado por dos inspectores.

El director de Control y Seguridad Vial Municipal, Mauro Fernández, habló sobre la situación que aconteció el domingo en la zona céntrica, donde un motociclista efectuó dos tiros con un arma de fuego contra el móvil de tránsito, que se desplazaba detrás de un grupo de personas que circulaban en moto. El hecho sucedió en avenida San Martín, entre 25 de Mayo y avenida Irigoyen, el domingo alrededor de las 17 horas.

En declaraciones a Radio Eich, el funcionario informó que la intervención de los inspectores se dio a partir de "una serie de maniobras peligrosas que estaban protagonizando un grupo de motociclistas en la zona céntrica. Los inspectores realizaron un llamado de atención con la sirena del móvil y en un momento un motociclista que iba por delante, junto a un acompañante, extrajo un arma y efectúo dos tiros en dirección al móvil, que marchaban a unos 10 metros, aunque no sufrió impactos de bala".

"Esto es preocupante porque pasamos de una falta de tránsito a un delito penal, en un instante", planteó el funcionario. Mencionó que a pesar de la gravedad del hecho se proseguirá adelante con el control sobre las motos que circulen en forma antireglamentaria. "Seguiremos trabajando como hasta ahora. Hay una labor que cumplir y lo vamos a mantener. Seguramente con la colaboración de la Policía. No esperábamos esta reacción con la utilización de un arma. Lamentablemente esto es cultural, hay mucha resistencia a los controles y a cumplir las normas. Hay una reacción de provocación permanente".

Fernández sostuvo que "el objetivo de los controles es preservar la vida de todos y evitar accidentes. En las redes sociales hay adultos que aplauden ese tipo de accionar y con esto quiero decir que los menores no son culpables, cuando hay un adulto de fondo que propicia ciertas conductas".

Dijo que el Municipio realizó las actuaciones correspondientes, ante la Justicia, elevando toda la información necesaria, para que la causa penal avance.

Agresor identificado. 

Debido a las cámaras de monitoreo, ubicadas en el sector del hecho, se pudo identificar a la persona que realizó el disparo, aunque por el momento no se han realizado detenciones. Tampoco se ha podido hallar el arma utilizada en el hecho, a pesar de un allanamiento que tuvo lugar el lunes en una vivienda del Barrio MIT, donde se secuestraron proyectiles, entre ellos de un arma calibre 22, que se habría utilizado en el incidente. Hasta ayer a la noche, al cierre de esta edición, no había novedades que llevaran a pensar en un avance de la investigación.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato