Acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia

titulo

Por la inestabilidad del tiempo, la ceremonia se mudó al gimnasio del Polideportivo. Iba a efectuarse en la plazoleta del Barrio Plan Novios. Los oradores fueron Marta Ramos, directora del Centro de Formación Profesional Nº 401 y el intendente Maximiliano Suescun.

En Rauch, como otras cientos de ciudades del país, se recordó ayer el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia. En esta oportunidad la organización de la ceremonia central estuvo a cargo de la Dirección de Cultura. Debido al mal tiempo, no se pudo hacer a cielo abierto, en la plaza ubicada en la esquina de Las Heras y Sáenz Peña, debiéndose optar por el gimnasio del Polideportivo, a las 10:45 horas. En el gimnasio municipal se ubicaron las banderas de ceremonia y las autoridades, en tanto el público siguió el acto desde las gradas que conforman la tribuna.

El acto fue encabezado por el intendente Maximiliano Suescun, el jefe de gabinete, Gustavo Palazzo, funcionarios, concejales, autoridades educativas, encabezadas por Miriam Larrocea, titular de Jefatura Distrital, autoridades policiales y representantes de instituciones intermedias. En la ocasión se entonó el Himno Nacional y luego se pasó a los discursos previstos, a cargo Marta Ramos, directora del Centro de Formación Profesional Nº 401 y el intendente Maximiliano Suescun.

Diálogo rauchense

El intendente Maximiliano Suescun, como el pasado 25 de mayo, brindó su discurso, donde insistió con la convocatoria al "Dialogo rauchense", para abrir el abanico de oportunidades para los ciudadanos. Planteó que "hoy es un día para reflexionar, pensando en lo que se puede hacer para nuestra querida Patria y lo debemos hacer a partir de liberarnos de las cuestiones personales que a veces nos atan" y agregó que "como ciudadanos nos tenemos que hacer cargo de este país, más allá de la elección de las autoridades, que son las que circunstancialmente administran al Estado, en todos sus estamentos".

El Mandatario expresó que "las cosas pasan si nos involucramos y obviamente es la responsabilidad más importante de quienes gobiernan, y eso tiene que plantearse con el diálogo y la convocatoria, para que las cosas pasen. Quiero convocar nuevamente al llamado al diálogo a esta ciudad. Estamos muy contentos con lo que ya se va generando, pequeñas cosas con la participación de los ciudadanos y las entidades de Rauch".

Suescun resaltó que "son pequeñas cosas que hablan de ocuparnos del otro y de tratar de transformar cada día esta realidad. Son proyectos que surgen de ciudadanos y entidades, que eligen aportar cada uno lo mejor, para tener una ciudad mejor y por eso insisto con la convocatoria al diálogo rauchense".

Obstáculos y desafíos diferentes

La otra oradora fue Marta Ramos, directora del Centro Nº 401 "Atilio Bovieri". La directiva del Centro de Formación Profesional indicó que "es de suma importancia recordar esta fecha, que remite a la gesta de la declaración de nuestra independencia donde un grupo de hombre provenientes de distintas provincias habían llegado a Tucumán para cumplir con el clamor del pueblo, que en ese momento pedía la independencia".

En otro momento expresó que "hoy somos, la sociedad toda, los responsables de reeditar, actualizar y sostener el compromiso con la Patria, con nuestra ciudad y con nosotros mismos" y agregó que "hoy estamos en otro momento histórico, donde seguimos hablando de independencia, de una nueva sociedad, que reúne los esfuerzos de todos para construir un futuro, con algunos obstáculos diferentes y otros desafíos, porque no hay posibilidades de ser independientes, si no tenemos proyectos a futuro y eso va para los hombres y mujeres sobre los cuales la ciudadanía a depositado la confianza".

En el final de su discurso, haciendo referencia al futuro cercano, donde se votarán nuevos representantes políticos de la ciudadanía, manifestó lo siguiente: "Cuando ustedes elijen a sus gobernantes, están eligiendo que perfil de ciudad quieren, que sociedad desean construir para ustedes y sus hijos, y eso es también independencia y esto supone hacerse cargo de lo que uno decide, comprender y practicar el ser responsable".

En la parte final se presentaron los números artísticos

En primer término hubo un número de baile folclórico y luego el conjunto "De los pagos de Arbolito", que realizaron varias canciones, recibiendo el reconocimiento del público, compuesto por Manuel Moreno, Walter Atucha, Luciano Sainz y Mariano Cabrera.

Finalmente con la desconcentración de las banderas de ceremonia, se dio por culminado el acto.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato