ENCUENTRO CULTURAL Y FERIA ARTESANAL DE RAUCH

Como se ha vuelto tradicional en la localidad de Rauch, en cada inicio de año, se efectúa el Encuentro Cultural y Feria Artesanal.
Este evento se ha venido realizando desde hace varios años, siendo en 1993 el momento cuando las exposiciones artesanales y los espectáculos musicales confluyen por primera vez para regalar momentos de jolgorios, entretenimiento y enseñanza de la cultura local a los asistentes.


El encuentro cultural Rauch, 2017


Durante los días 6, 7 y 8 de enero se realiza XXIV Encuentro Cultural Musical y la XXIII Feria Artesanal Regional "Rauch 2017".
El Anfiteatro Municipal Rafael Alberto Arrieta es el escenario que alberga esta renovada convocatoria de artistas y artesanos provenientes tanto de Rauch como de muchas regiones cercanas. De este modo, durante tres días se puede disfrutar de eventos de música y de una interesante exhibición de artesanías, la cual se explaya en en más de un centenar de stands dispuestos entre las avenidas San Martín y Belgrano, así como otras calles de Rauch.


Muchas cosas son atractivas de este festival. En este 2017, por ejemplo, se presentan artistas como Eloísa Irigoyen, el Ballet Mayor de Agrupación Folclórica La Fortinera, la Orquesta Municipal de Tango, Martín Luengo, Mario Abel Otegui y su grupo; así como muchos otros provenientes de localidades como Maipú, Las Flores, Ayacucho, Tandil y Puán. Esto último demuestra que el evento empieza a ganar seguidores y prestigio a nivel nacional, hasta el punto de integrar el cronograma de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.





Por su parte, el Centro de Artesanos y Trabajadores Manuales María Olga Espondaburu es el encargado de la organización de la Feria Artesanal Regional, misma a la que siempre asisten artesanos locales y foráneos. Es así como las calles de Rauch se llenan durante tres días de hermosas piezas de madera, telares, tallas, orfebrerías y demás piezas que demuestran la habilidad y talento de la Argentina.



Un evento local que empieza a trascender la región

El Encuentro Cultural y Feria Artesanal ha empezado a cobrar auge, convirtiéndose en una actividad que sirve para cerrar los agitados días de Navidad y Año Nuevo. Suele ocurrir que mucha gente viene a Rauch para descansar en la última semana de vacaciones, antes de reiniciar labores a partir del día de Reyes, el 6 de enero.
Por otra parte, Rauch ofrece otros entretenimientos. Por ejemplo, desde antes del festival los artesanos invitados, músicos y asistentes en general solazan en el balneario municipal.  Igualmente, se realizan exposiciones sobre la historia y cultura local; tales como recorridos por la obra del arquitecto Francisco Salamone, talleres de pintura en plaza Mitre, mientras que el Museo de Artes Plásticas Faustino Jorge Bonadeo mantiene sus puertas abiertas para recibir a las personas.
Sin duda, el encuentro cultural empieza a ser llamativo en Argentina, pero también sucede que muchos turistas extranjeros también lo incluyen en sus rutas. De hecho, páginas como Avantrip han servido a personas que vienen desde Miami y otras zonas de Estados Unidos. Igualmente, es frecuente toparse con gente de muchas otras zonas del mundo y de nuestro país también, entre la feria artesanal y los espectáculos de música.




Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato