El Gobierno presentó al cuerpo de la Policía Local

titulo

Los nuevos integrantes de Seguridad fueron puestos en funciones ayer a la mañana. En un breve acto en la explanada municipal, el Intendente les dio la bienvenida, ante la presencia de funcionarios y familiares. Antes del mediodía ya se los vio recorriendo la ciudad.

El Municipio, a través de la Dirección de Seguridad, presentó y puso en funciones a los 23 integrantes de la Policía Local, que tras intensas gestiones ante el Ministerio de Seguridad, permitieron que se queden en Rauch, cuando se había anunciado que serían afectados al Operativo Sol, durante enero y febrero, como parte de la instrucción formativa.

De esta manera, los agentes permanecerán en nuestra ciudad, por lo que ayer fueron presentados a las 9 horas, en forma pública en la explanada municipal, en un breve acto encabezado por el intendente Maximiliano Suescun y que contó con la participación de funcionarios y familiares de los nuevos uniformados, que se apostaron con su vestimenta de camisa blanca y pantalones celestes ante el jefe Comunal, quien los puso en funciones. Participaron el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, el director de Seguridad, José María Arribas, concejales y autoridades policiales.

Suescun se apostó frente a la formación de los 23 policías, para mencionarles que "nos llena de alegría vivir este momento porque estamos plasmado el trabajo de todo un año, presentando a un grupo de chicos de Rauch, sobre los que tenemos muchísimas expectativas" y agregó que "batallamos para que ustedes pudieran quedarse en la ciudad y esto es ser consecuente con lo que acordamos el primer día y con lo que le dijimos a la gente de Rauch, de gestionar una fuerza que tenga un perfil claro de proximidad con la ciudadanía, que la gente se sienta más cuidada".

Explicó que en su encuentro con el ministro Cristian Ritondo, el miércoles en La Plata, le planteó que era necesario que los uniformados permanecieran en Rauch y que no fueran afectados al Operativo Sol. "Tenemos menos de la mitad de policías por habitante, que si tienen otros distritos vecinos y además había una ciudad que los estaba esperando, estoy convencido de que es así, por el proceso que vivieron durante su formación y el acogimiento que recibieron en los actos públicos donde participaron", señaló el Intendente. 

Al culminar los nuevos policías comenzaron a trabajar, coordinados por el subcomisario Fernando Luzzi, y se los pudo ver caminando en distintos sectores de la ciudad, inclusive por la tarde, en la zona del Balneario Municipal.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato