El Círculo Médico respaldó al Dr. Pablo Otegui

titulo

Fue mediante un comunicado emitido el fin de semana. El actual subdirector del Hospital Municipal fue acusado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 por "falsificación de documento público. La institución que agrupa a los médicos rescató “sus cualidades éticas y morales”.

Tras conocerse la semana pasada un fallo judicial desfavorable que recae en el Dr. Pablo Otegui, actual subdirector del Hospital Municipal, el Círculo Médico de Rauch emitió éste fin de semana un comunicado donde respalda al profesional, rescatando “sus cualidades éticas y morales”. La semana pasada se conoció fallo en primera instancia -que los abogados de Otegui apelarán- de parte del Tribunal en lo Criminal Nº 1 por supuesta “falsificación” de documento público. El comunicado lleva la firma del presidente del Círculo Médico, Juan Alberto Davancens y del secretario, Daniel Aizpurúa.  

EL COMUNICADO: 

Dada la difusión pública de lo resuelto por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Tandil, que le imputa al Dr. Otegui Pablo falsedad ideológica de instrumento público, en apariencia, con bases técnicas y científicas muy poco sólidas, el Círculo Médico de Rauch quiere dar a conocer y dejar en claro:

1- Que el Dr. Otegui Pablo no incurrió en mala praxis en el caso en cuestión, resuelto por el Tribunal de Casación.-

2- Reconocer en el Dr. Otegui Pablo, su probidad en el ejercicio de la medicina y dar fe de sus cualidades éticas y morales, apreciación compartida, seguramente por pacientes y población en general, avaladas por más de 25 años de profesión y servicio en la comunidad.-

3- Nuestra solidaridad con el Dr. Otegui Pablo.-

4- Rechazamos enfáticamente toda medida que implique coartación e imposibilite la libertad de trabajo.-

5- Esperamos confiados la reparación a través de tribunales superiores.-

Dr. Juan A. Davancens                          Dr. Daniel Aníbal Aizpurua

    Presidente                                                   Secretario  

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (10 publicado):

Bob Dylan en 02/05/2016 16:54:30
avatar
Cómo desde antaño la corporación médica de Rauch defendiendo sus intereses por sobre el de sus pacientes. El médico como institución en la ciudad y nadie cuestiona su labor profesional. ¿Cómo dudar de un médico, del Dr. Otegui? Famosos son los errores/horrores y nunca nadie los cuestionó. Hay que pensar ante todo en el paciente al cual se le truchó la historia clínica. Basta de cubrir errores médicos. Hay que cuestionarlos e interpelarlos para que mejore el nivel de la atención médica en la ciudad.
Bob Dylan en 02/05/2016 16:58:21
avatar
Cómo desde antaño la corporación médica de Rauch defendiendo sus intereses por sobre el de sus pacientes. El médico como institución en la ciudad y nadie cuestiona su labor profesional. ¿Cómo dudar de un médico, de los Dres. de apellidos bien? Famosos son los errores/horrores y nunca nadie los cuestionó. Hay que pensar ante todo en el paciente al cual se le truchó la historia clínica. Basta de cubrir errores médicos. Hay que cuestionarlos e interpelarlos para que mejore el nivel de la atención médica en la ciudad. Inclusive este medio no publicó nada al respecto de la condena al médico en cuestión y si el respaldo del Circulo Médico. Siendo inocente es raro. Pensándolo un poco más es tendencioso y complaciente con los intereses del Círculo Médico.
Tutu apellido Mal en 04/05/2016 19:56:53
avatar
Bob Dylan , " desde antaño" , porque no te dejás de poner palabras que nunca usás ..o te pensas que queda mas fino hacerlo ?vos sos un pobre negro resentido ,no se que llamas "apellidos bien ",infeliz , nunca leiste la historia de FAVALORO forro ??el médico en cuestión siempre tuvo una conducta intachable en su profesión ,si lees el expediente , NO HUBO MALA PRAXIS ,lo que se le imputo es falsedad de documento .Y el " error medico encubierto " fue en Tandil ,boludo no en la ciudad de Rauch , estupido ,y este medio si lees en historial publico hace rato que publicó la condena al Dr Otegui con pelos y señales , si sos tarado es otra cosa ,att andate a la concha de tu madre ,Gracias por nada !!
Bob Dylan en 05/05/2016 12:50:40
avatar
jajajaj
Ante todo te doy la razón en dos cosas: Soy pobre y soy negro.
Ahora bien, el resentido pareces vos.
Por otro lado que vos no uses la palabra antaño es asunto tuyo, yo la uso con bastante asiduidad (Sinónimo de frecuencia, por si conoces la palabra).
Si vos no sabes cuales son los "apellidos bien" del pueblo nada puedo aportarte.
Lo de la mala praxis lo incorporaste vos en tu comentario.
Te veo un poco resentido, muchas injurias y malos modos.

Por otro lado, que te refieras hacía mi como tarada, boludo, forro, infeliz, negro, resentido, que me vaya a la concha de mi madre, la verdad te describe como persona. Habla de la escasez de tus argumentos para debatir algo.

Por lo que veo no estas dispuesto a interpelar a los médicos de la ciudad a que mejoren sus servicios, a hacer un mejor pueblo para todos, si nunca se cuestiona nada todo siempre tiende a nivelarse para abajo. No te hablo más por que no te noto interesado en debatir argumento.

Ah por las dudas estoy a favor del matrimonio igualitrio, del aborto seguro legal y gratuito, del reconocimiento a los pueblos originarios, la dictadura del '76 al '83 fue cívico militar, aborrezco a los milicos, pido y exijo la urgente liberación de Milagro Sala, banco el movimiento obrero organizado y sindicalizado.

Un besito!

PD: No entendí que tiene que ver "Leíste la historia de Favaloro" - Justamente es un ejemplo a seguir de esfuerzo, estudio constante, dedicación y amor por su vocación. No veo muchos casos de ese tenor entre los galenos rauchenses.
Tutu en 05/05/2016 14:53:14
avatar
Lo que demuestra que tenes una homosexualidad no asumida no te dije " tarada " sino tarado. y al pedir la liberación de la chorra de Milagro Salas demuestra que tu intención de embarrar a alguien es solo politica ,puedo injuriar todo lo que quiera ya que la injuria no es mas un delito penal, si a vos una puteada es como decirte buen día , deberias agradecer que te consideren en lugar de pegarte con la vara en el lomo por tardar en la cosecha de caña indio .No entiendo si aborreces a los milicos como terminaste votando a Ugarte , según vos seria un apellido de bien ??quien te pensas que sos vos siendo un negro resentido como confesaste para juzgar a alguien al que no le llegas ni a la suela de los zapatos ??ya vos no te corresponde opinar sobre los médicos en general de Rauch no teniendo ni primaria incompleta ,que tiene que ver Favaloro ? todo el padre era carpintero la madre modista , el Dr Otegui no era de una familia de millonarios , sino de gente que la peleo para llegar a donde está , asi que cerra bien el culito . Otro BESITO porque como escribis se nota que debes ser una minita ..
Kurt en 05/05/2016 18:58:37
avatar
Genio Bob... Emprecemos a cuestionarios todo desde los medicos, como podemos hacerlo ahora, hasta quienes y como nos gobiernan.
Tutu deja de agredir y ser consecuente con todas las políticas que siempre se tomaron en Rauch cuando dirige la "gente de bien". Siempre se cubren entre ellos y sólo para ellos.
Que paguen todos los que tengan que pagar... Y concuerdo con todos los reclamos de Bob.
PD: tutu... Lee un poco más y extender tu bocavulario, ademas eso te ayuda a sostener una discusión con argumentos expresados en ideas y no solo a insultar.
Kurt en 06/05/2016 11:43:43
avatar
fe de errata (muy errata):
Vocabulario
Virginia en 18/05/2016 07:34:43
avatar
q ignorante tutu ...sin comentarios
AMELIO en 29/05/2016 00:31:55
avatar
ES muy dificil , doloroso , leer, palabras tan agraviantes como las de TUTU, no lo agrede a BOB DYLAN, que por suerte tiene la auto... estima como corresponde a una persona de bien, estima por el otro, cosa que adolece TUTU.Agrede , a todo el colectivo de personas, sin importar el genero, sus frases retrogadas :´" Agradecer que te consideren , en lugar de que te peguen", " No te corresponde opinar por no tener la primaria incompleta , sera completa ? " " como escribis deberas ser una minita ".......... Misogino , machista , zoes , discriminativo, la sexualidad , homo o hetero , asumida o no , es un derecho privado de cada persona , por lo tanto incuestionable. Lamento profundamente , como docente , que un pensamiento tan burgues, de la mas recalcitrante aristocracia, siga vigente en nuestra sociedad, legitimando los poderes hegemonicos, que impiden una sociedad mas igualitaria. Mis mas sinceras felicitaciones a BOB DYLAN...........
Mario Toro en 12/07/2016 23:26:17
avatar
Repudio publicamente al doctor Ottegui por su dudoso comportamiento ante una consulta por el traslado de mi hijo a un hospital de La Plata donde nadie lo esperaba y donde según sus palabras "no se tienem que quejar si no tienen obra social"... digno de un palurdo lo suyo. Cuando guste se lo digo en la cara.