Sarmiento ganó y clasificó al torneo mayor

titulo

Fue al derrotar el sábado 1-0 a Unicén en la final de la Unión Regional Deportiva de fútbol.

El partido entre los ganadores de ambas zonas de la fase inicial del campeonato regionalizado se jugó el sábado en el estadio "José Antonio Barbieri", en la ciudad de Ayacucho.

La victoria del rojinegro fue legítima y se concretó básicamente en dos hechos: el gol de Juan Martín Santa Cruz y el penal que Nicolás Báez le detuvo a Esteban Bonarrigo.

Además, resultó determinante para el trámite la expulsión de Mariano Larragneguy, ocurrida durante la etapa inicial. Unicén mantuvo esperanzas hasta el final por lo corto del resultado, pero Sarmiento tuvo ocasiones como para aumentar la diferencia.

Con su triunfo, el rojinegro se adjudicó un lugar en el torneo Mayor, la definición de la temporada. Ahora le tocará descansar mientras otros participantes buscan adjudicarse la segunda plaza mediante los play off.

Claro que los dirigidos por Fernando Aguiar tendrán también la posibilidad de alcanzar un logro similar en el torneo Clausura. De lograrlo, evitarán semifinales y serán directamente finalistas de la temporada.

En los play off, Unicén y Ferrocarril Sud se clasificaron directamente a cuartos de final. Una etapa que comenzará el próximo sábado, con los partidos Deportivo Tandil vs. Unión y Progreso, Atlético Ayacucho vs. Excursionistas, Juarense vs. Defensores de Ayacucho, Botafogo vs. Gimnasia y Esgrima, Grupo Universitario vs. Independiente y San José vs. Santamarina.

En todos los casos, se jugará a partido único, con ventaja de localía para los nombrados en primer lugar. De haber empate, se recurrirá a tiros desde el punto del penal.

(Fuente El Eco de Tandil)

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato