Mundial de Pelota: Argentina, medalla de Bronce

titulo

En la modalidad Xare, donde estuvo presente el rauchense Arnau Rodríguez, venció a Cuba y se quedó con el tercer escalón del podio. Francia fue campeón y Estados Unidos logró el segundo puesto.

El sábado llegó a su fin el  campeonato mundial Sub 22 de Trinquete de Pelota Paleta, que tuvo como sede el Club GEBA, en la Ciudad de Buenos Aires, con la premiación a los campeones en cada modalidad. En dicho certamen, en la modalidad Xare, donde participó el rauchense Arnau Rodríguez, Argentina logró la medalla de bronce. Allí el campeón fue Francia, obteniendo el Oro y segundo quedó Estados Unidos, que cosecho la Plata.

El certamen había comenzado el domingo anterior en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la organización de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y la Confederación  Argentona de Pelota (CAP), y el sábado concluyó  en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), sede "Ricardo Aldao", donde se jugaron cuatro modalidades de juego: Goma, Cuero, Xare y Mano, con la presencia de varias delegaciones internacionales.

Siendo su primera experiencia mundialista, Arnau Rodríguez fue parte del equipo en la modalidad Xare que se completó con los jugadores Nicolás Koifman, Alan Correa, y Sebastián Villalba. Si bien fue parte de la delegación, el rauchense no tuvo minutos en cancha. En las demás modalidades, en pelota de Goma, Argentina fue campeona tanto masculino como femenino, en Cuero también se impuso el conjunto nacional y en Mano parejas, el campeón fue Francia y en Mano individual, se consagró México.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato