Handball: Fausto Vázquez campeón sudamericano

titulo

El joven rauchense integró la selección argentina de Handball Cadetes (sub 16). Vencieron en la final a Brasil, por 26 a 25, en el torneo jugado en Paraguay. El arquero tapó un lanzamiento antes de que culminara el cotejo, que aseguró la medalla de Oro.

Por la última fecha de los Sudamericanos que se realizaron en Asunción, Paraguay, la Selección Masculina Cadetes derrotó a Brasil 26-25 y se consagró bicampeón de forma invicta. Entre los jugadores campeones estuvo el arquero rauchense Fausto Vázquez, que si bien estuvo en el banco de los relevos, pudo ingresar en varias oportunidades, inclusive en la final del domingo, contra Brasil, donde atajó un lanzamiento instantes antes de que concluyera el cotejo y aseguró el título para Argentina.

Un justo campeón. El 14° Sudamericano Cadete, que se celebró en el Comité Olímpico de la capital paraguaya del 1 al 5 de noviembre, dejó como saldo para la delegación albiceleste una medalla de oro y otra de bronce. En el cierre de ambos certámenes que fueron disputados bajo la modalidad de todos contra todos, Argentina enfrentó a Brasil en dos partidos que terminaron definiendo los títulos. La Selección Masculina se impuso en su duelo y así obtuvo su octavo título Sudamericano tras los conseguidos en Santiago 1995, Fray Bentos 1997, Foz do Iguacu 2002, Sao Jose Dos Pinhais 2003 y 2004, Lima 2012 y Asunción 2016. 

Medalla consecutiva. Argentina se consagró por segundo año consecutivo y agrandó su hegemonía en los Sudamericanos Cadetes de la rama masculina. En el partido decisivo ante Brasil, la Selección conducida por Bruno Puente tuvo que esperar hasta el último segundo para quedarse con un nuevo título. Un gol de Joaquín Barceló a veinte segundos del final y una posterior atajada del rauchense Fausto Vázquez, prácticamente sobre la chicharra, le dio el triunfo agónico a un equipo nacional que tuvo también una actuación destacada de Elián Goux, Nicolás Bravo y Ramiro Benacedo a lo largo de todo el encuentro.

En un partido que se destacó por la extrema paridad y que por lo general tuvo a la Selección arriba por uno o dos goles como ventaja máxima en el primer tiempo, Argentina y Brasil se fueron al descanso igualados en 15. Panorama que no cambió demasiado en el complemento aunque el conjunto verdeamarelo llegó a pasar al frente a pocos minutos del final, si bien después sería Argentina quién volvería a revertir la historia. Los Cadetes obtuvieron el título de forma invicta gracias a los triunfos en el debut ante Chile 27-20, Uruguay 20-18, Paraguay 37-24 y Brasil 26-25.

http://www.handballargentina.org/

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato