APAC: se corrió la anteúltima fecha en Tandil

En una jornada agradable por la mañana, luego amenazante por la tarde y con un ligera llovizna en la premiación de los pilotos, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, llevaron a cabo el noveno eslabón del certamen, que contó con una buena asistencia de público.

En la clase mayor de la potente categoría, Sebastián López Islas, anotó su cuarta conquista de la temporada, con la Dodge-Chevrolet, mientras en la clase "B", Joaquín Jaunarena también sumó su cuarto tributo a bordo de la Chevy.

Alrededor de mil quinientas personas asistieron a la propuesta zonal, una buena cifra, observando los pronósticos que anunciaban lluvias en horas de la tarde del domingo. Tandil marca buena convocatoria, cuando desembarca la potente categoría.

López Islas mostró el camino. Una final entretenida exhibió la clase mayor de APAC, con dominio de Dodge-Chevrolet en los dieciocho capítulos. Adelante López Islas llevó con aplomo y manejo la Dodge-Chevrolet. Gran tarea de Augusto Vivarelli con un auto muy firme, quedando tercero el tetracampeón Diego Castañino.

Cuarto fue Mauricio Finocchio, haciendo una carrera sobria, sumando guarismos importantes, mientras quinto en buena performance llegaba el de Santa Clara del Mar, Diego Parrondo.

En orden de méritos, Christian Romero fue sexto, séptimo el rauchense Horacio Walter con la Chevy, Emilio Ferreyro, Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo, y el hombre de la Autopeña Napaleofú, José Luis Pérez. El otro rauchense, Carlos Buduba debió abandonar la final.

Jorge Walter sin final. En la Clase B, el piloto rauchense rompió el motor en la prefinal y no pudo ser parte de la final. En tanto el otro local, Federico Rodríguez Prieto llegó en la séptima ubicación. En este caso el triunfo fue para Joaquín Jaunarena, mostrando notable contundencia.

La posición de escolta tuvo sus momentos de atracción, porque pelearon varios soldados, Jorge Marcelo Timo en su mejor tarea fue segundo, pero debió pelar temple para controlar a Maxi Baglivo y Marcelo Zarzábal de excelente tarea, en su reaparición con el nuevo Falcon. En ese orden, arribaron a la cuadriculada. Quinto poniendo todas sus fuerzas Juan Pablo Castañino con el Torino Ford y sexto otro de los jóvenes de la nueva generación, Franco Islas. Luego, Federico Rodríguez Prieto, Osvaldo Fernández, Marcelo Viera, y Marcos Alonso. Completaron Matias Massaccesi, Guillermo Escribano, Diego Basualdo, José Callejo, y Fernando Payo.

 

El Premio Coronación en Rauch. El circuito del Parque Juan Silva será, una vez más, sede del cierre del calendario 2017 de APAC. El domingo, en Tandil, en una breve reunión en la torre de prensa del circuito "La Cascada", Edgardo Fernández, titular de APAC, Julio Hourcade presidente del Rauch Auto Moto Club, y Ernesto Morales, secretario de la Frad. Mar y Sierras acordaron llevar a cabo el Premio Coronación en nuestra ciudad el 18 y 19 de Noviembre.

(Vertigo Motorsport).

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato