Boxeo: dos rauchenses se consagraron campeones

titulo

Se trata de Federico D’ercole y Luis Pereyra, ambos campeones de la campeón Liga Amateur en pesado y medio pesado. Fue el sábado en el Gimnasio del Polideportivo Municipal. En el combate de fondo se presentaron Daniel Cordova de Tres Arroyos y Daniel Coronel, de Chascomús.

El gimnasio del Polideportivo Municipal fue sede de un nuevo festival boxístico, el primero de este año, organizado por "Rey Box Promotion", que encabeza el ex boxeador florense, Walter Crucce.

En la noche del sábado, pasada las 22 horas y ante una nutrida concurrencia, con la presentación a cargo de Mario Laborde, dio comienzo el festival, que estuvo compuesto por 9 combates, algunos de ellos por títulos provinciales. La jornada se prolongó hasta las primeras horas del domingo, ofreciendo peleas que fueron intensas y emotivas. Fue destacado el papel deportivo que cumplieron los púgiles locales, que fueron los más ovacionados de la noche. 

Rauch bien en alto. Finalmente por nuestra localidad subieron al ring los boxeadores Joel Pereyra, Federico D'ercole y Luis Pereyra, que disputaron peleas a 2 y tres round. Entrenado por Alberto Pereyra, los boxeadores se hicieron fuertes en el ring y brindaron un buen espectáculo. En esta ocasión, Joel brindó, ante el púgil José Arce, de Las Flores, un combate exhibición. En el caso de los otros rauchense, realizaron un buen desempeño y resultaron ganadores ante rivales provenientes de 25 de Mayo. Luis Pereyra fue el protagonista de la quinta pelea de la noche, resultando campeón de la Liga Amateur medio pesado, por puntos antes Daniel Saco.

A continuación fue el turno del joven Federico D'ercole, que acusó en la balanza 83 kilos, ganando por KO en el segundo round, obteniendo el cinturón como campeón Liga Amateur pesado, venciendo a Raúl Goméz, de 89 kilos. Fue la pelea más emotiva de la noche, donde los concurrentes alentaron al rauchense, que salió convencido en el segundo round, para obtener la pelea antes del límite. Su triunfo fue muy festejado.

Los combates. El festival abrió con la pelea entre Claudio Fasciolo y Santiago Soria, ambos de Tandil. El primero de ellos ganó por puntos. Luego tuvo lugar la única pelea de damas de la velada, con dos contrincantes de 25 de Mayo, resultando ganadora Yenifer González por puntos, que se impuso a Añiquela González. El espectáculo deportivo prosiguió con la pelea entre Francisco Olguín y Agustin Cardozo, ambos de Junín, ganando por puntos el primero de ellos.

Otra de las peleas fue la que protagonizaron Lucas Arce, de Mar Del Plata y Rodrigo Espíndola de Junín, dictaminando el jurado un empate.

En la anteúltima pelea de la noche, Gerardo Vergara, de Bahía Blanca ganó por puntos a Esteban Dell Oca, de Necochea.

El cierre del evento fue con una pelea profesional a 4 round, protagonizada por Daniel "El Zorrito" Cordova de Tres Arroyos y Daniel Coronel, de Chascomús. Este último fue el ganador por fallo unánime del jurado.

Gran velada deportiva. Walter Crucce mencionó a este Diario, cunado transcurría la mitad de la velada boxística que "estamos muy conforme con el compromiso de los boxeadores, que han dado todo en cada pelea, para que la gente pueda disfrutar y alentar por uno o por otro" y agregó que "ha venido mucha gente, nos siguen respaldando y déjame agradecer al Municipio, que ha colaborado mucho para que este festival esté hoy en Rauch".

El promotor de boxeo informó que intentará realizar otro evento (podría ser en agosto), pero con transmisión de TYC Sport. "Es difícil poder armar combates con títulos internacionales como fue el año pasado en Damas, pero vamos a trabajar para llegar con otro festival antes de fin de año y posiblemente podamos traer a la televisión, como el año pasado".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato