Gaspar Guaita, subcampeón en Torneo Nacional de Natación

titulo

Integra el conjunto de Villa Ballester. Fue medalla de Plata en los 50 metros Pecho. Ayer y hoy afrontaba nuevas competencias.

Desde el miércoles, en el natatorio olímpico del CENaRD, se inició el Campeonato Nacional de Verano de Natación. En esta oportunidad, estuvo presente el rauchense Gaspar Guaita, quien compitió para el Club Sociedad Alemana de Villa Ballester.

Gaspar viene de una importante presentación, que se dio en el Open de Mayores, realizado a mediados del mes de diciembre en el CENaRD. Allí, Guaita logró clasificar a una de las finales del torneo, además de ser tercero en la Posta junto a los nadadores de la Sociedad Alemana.

En su primer día de competencia, el nadador rauchense finalizó segundo en la final en los 50 metros pecho, logrando su primera medalla nacional en la categoría Juvenil. En la serie clasificatoria había clasificado a la final en el mismo orden.

Ese mismo día, el miércoles Gaspar participó en los 100 metros libres, en el cual estuvo cerca de acceder a la final, clasificando noveno en la eliminatoria. 

Su participación continuó ayer, con dos pruebas individuales y una posta. En la clasificación en los 50m libre, fue cuarto y en los 50m mariposa, arribó séptimo. Al cierre de esta edición no se había confirmado el puesto de Gáspar, en las respectivas finales.

También formaba parte de la posta de Sociedad Alemana de Villa Ballester en los 4x100 metros combinados.

Hoy viernes disputará en estilo Pecho, la prueba sobre 200 metros, y mañan en los 100 metros. El último día de la competencia compondrá la posta 4x100 libre.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato