Pelota paleta: buen cierre del año de Mariano Suárez en Primera

titulo

Se jugó la última fecha el sábado en Tandil. Junto a Guillermo Osorio cayó en Cuartos de Final ante Necochea. Boca ganó el repechaje después.

La presentación de Mariano Suárez en la máxima categoría de la Pelota Paleta provincial en este 2016 fue de menor a mayor. Junto al formoseño Guillermo Osorio el rauchense se presentó el fin de semana en la última fecha del Torneo Clausura, que se disputó en el Club Ferro de la ciudad de Tandil. Debiendo venir de la clasificación del viernes, ambos jugadores representantes del Club Boca de Rauch vencieron en su zona primero a Coronel Pringles (12/6 y 12/11), y después a Garmense, por un ajustado 4/12, 12/9 y 7/4.

La parada del sábado en Cuartos de Final no podía ser más difícil, ante los consagrados Facundo Andreasen y Joseba Bilbao, del Centro Basko de Necochea. Tras un primer set donde cayó 12/8, el binomio de Rauch se repuso y dio pelea hasta el final, perdiendo ajustadamente por un 12/11, resultado que lo dice todo. Partidazo con el cierre del público que ovacionó a los cuatro jugadores. Las gradas del Club Ferro repletas, con muchos rauchenses que se acercaron hasta la vecina localidad.

Posteriormente Suárez y Osorio debieron jugar el repechaje, para determinar los lugares de la próxima fecha (la primera del 2017), donde Rauch se impuso en dos set a Pelota de Chascomús, Gabriel Villegas y Juan del Re. Excelente cierre del año para la pareja de Rauch, que buscará consolidarse y mejorar su performance el año próximo.

Habrá final de Primera. En Tandil se dio un cierre espectacular, con cuatro clubes en semifinales que llegaban con posibilidades de quedarse con el Torneo Clausura y de esta manera acceder a la gran final anual en Juárez el 17 de diciembre. Al partido final llegaron Centro Basko de Necochea (Facundo Andreasen y Joseba Bilbao), y Club Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits). Y como se esperaba… fue un show para las más de 250 personas presentes. En triunfo fue en tres sets para los locales, que de esta manera jugarán en Benito Juárez por el título ante Lezama, Rodrigo De la Vega y Santiago Andreasen.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato