Pelota Paleta: Arnau Rodríguez se quedó con el Clausura de Segunda

titulo

Ganó la zona Centro junto a Facundo Kennedy. Fue en Belgrano en la última fecha. Boca de Rauch cayó en la final ante Ayacucho, pero quedó puntero en su grupo.

Cerrando un año cargado de éxitos, el rauchense Arnau Rodríguez se clasificó el sábado para las finales anuales que determinarán el primer ascenso a la máxima categoría de la pelota paleta provincial. El joven de 16 años, junto al experimentado Facundo Kennedy, llegó a la final el sábado en la ciudad de General Belgrano, en la última fecha del torneo Clausura de Segunda, tras vencer al local y a Ayacucho en la zona, y a Ferro de Tandil en semifinales. Si bien esta vez no pudo llevarse la fecha como hace 15 días en Tandil (ante el mismo rival), los ocho puntos obtenidos les alcanzaron para terminar primeros en la zona Centro, con 24 unidades, dos más que Saladillo. Ambos quedaron automáticamente clasificados para la gran final que se disputará el sábado 26 de noviembre, de donde saldrá el primer ascenso a la máxima categoría de la Pelota Paleta. Boca de Rauch jugará por esta instancia, aun sabiendo que no puede acceder a ese privilegio, ya que el Club posee una plaza en Primera (con Mariano Suárez y Guillermo Osorio), y el reglamento no permite más de una pareja por club en la categoría elite.

El jueves 17 de noviembre se realizará la licitación donde quedará determinada la sede de las finales. Los seis binomios clasificados son de las ciudades de: Bernal, Adrogué, Rauch, Saladillo, Bahía Blanca y Coronel Pringles. El segundo ascenso saldrá de la gran final anual (donde también habrá final de Primera), entre Ayacucho y Bernal, quienes consiguieron igual cantidad de puntos en la tabla general anual: 48.

Un año inolvidable. La clasificación a jugar por el ascenso a Primera corona un año inolvidable para Arnau Rodríguez. En mayo fue campeón Argentino de la categoría Menores en Frontón, en la ciudad de Quemú Quemú, La Pampa. En agosto fue subcampeón Nacional en trinquete en Trenque Lauquen, también en Menores. Y en el mes de octubre consiguió la medalla de Oro de los Juegos Bonaerenses y la de Plata en los Juegos Nacionales Evita, ambas en Mar del Plata y junto a Agustín Elías, también de Rauch

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato